SAA

Sociedad Argentina de Andrología
       Afiliada a la International Society of Andrology

SAA

  • curso sau saa sab

    V Curso de Andrología

    Información Completa:
    presione aquí

  • reunion anual saa 2017

    XXXVII Reunión Científica Anual SAA

    Para ver programa e informes haga clic  aquí

  • fertilidad disfuncion

    Curso Online

    Mas info:
    + info

  • aaomm

    Reunión Anual
    A.A.O.M.M.

    Mas info:
    + info

  • revista de andrologia

    Revista Argentina de Andrología

    Descarga para socios
    + descargar

Título de Especialista en Andrología


Certificación del Título de Especialista en Andrología

La Sociedad Argentina de Andrología considera oportuno y necesario resguardar el conocimiento e idoneidad de los especialistas en Andrología, con el firme objetivo de mantener e incrementar la calidad y excelencia de la actividad profesional en nuestro país.
Esta Sociedad, a través de la certificación del título de Especialista en Andrología, brindará su aval a la trayectoria de los profesionales que, en sus distintas ramas, se hallan abocados al quehacer diario de la Andrología.
La Certificación es el acto por el cual un profesional médico, bioquímico, químico o biólogo, demuestra desarrollar actividad laboral, científica y/o docente en el área de la Andrología.
A tal efecto se crea un Comité de Evaluación en Andrología.
El Comité realizará las certificaciones de los profesionales Médicos, Bioquímicos, Químicos y Biólogos, en tdos categorías:
  • Especialista Consultor en Andrología.
  • Especialista en Andrología.
Comité de Evaluación

Estará constituido por tres miembros titulares y un Presidente del Comité, quienes deberán ser miembros certificados de SAA.
El Comité deberá llevar un registro anual de los profesionales acreditados.
El Comité se encargará de la evaluación de los antecedentes curriculares así como de los exámenes, cuando corresponda, que deberán cumplimentar los solicitantes y fijará la fecha de realización de los mismos. Se evaluarán solamente los antecedentes que estén vinculados a la especialidad de Andrología, excluyéndose los referidos a otras especialidades que pueda tener el postulante.
El Comité tendrá facultad para decidir el otorgamiento del título de especialista sin el requisito de aprobar un examen respecto de aquellos profesionales de vasta trayectoria y prestigio que por diferentes razones nunca formalizaron dicha certificación. Cada caso será analizado individualmente, siendo el dictamen del Comité de Evaluación inapelable.

Requisitos para solicitar la certificación de profesional especialista en Andrología
  • Poseer título de Médico, Bioquímico, Químico o Biólogo expedido por autoridades reconocidas por las leyes vigentes.
  • Ser miembro titular de la SAA con una antigüedad no menor a 3 años y con cuotas sociales al día.
  • El aspirante deberá acreditar condiciones de ética y capacitación para la práctica de la especialidad avalada por dos (2) profesionales certificados en Andrología miembros de la SAA.
El profesional que cumplimente los requisitos enunciados en los incisos anteriores deberá presentar una solicitud ante esta Sociedad acompañado de fotocopia autenticada de Título profesional y título de especialista y curriculum vitae con los certificados correspondientes, de todos sus antecedentes relacionados con la especialidad.
Una vez aceptada la solicitud en base sus antecedentes certificados en la especialidad, el candidato estará en condiciones de rendir un examen escrito y oral. Reunidas las condiciones para la certificación, deberá abonar la cuota de matriculación para rendir el examen si correspondiera. El importe será equivalente a la cuota anual de los miembros de la SAA del año en curso.
Para aprobar el examen, el candidato deberá responder correctamente como mínimo el 75% de las preguntas realizadas. La evaluación escrita deberá ser realizada por los aspirantes en un tiempo establecido por el Comité, cuyos miembros deberán estar presentes durante el desarrollo de la misma como mínimo en número de tres. A su término se labrará un acta con el resultado.
Se le informará al candidato su veredicto, que será inapelable. Quien no hubiese aprobado la prueba de capacitación podrá rendirla nuevamente hasta en 3 oportunidades; luego quedará excluido definitivamente como aspirante a la certificación.
Las solicitudes se recibirán hasta el 01/06 de cada año. Las entrevistas y los exámenes se realizarán durante el segundo semestre del año, y los diplomas se entregarán en la última reunión científica de cada año.

El título tendrá una validez de 5 años, debiendo ser recertificado mediante la presentación de un Currículum Vital.


Comité de Evaluación en Andrología:
  • Dr. Santiago Brugo Olmedo
  • Dr. Alberto Nagelberg
  • Dr. Claudio Terradas
  • Dr. Daniel Aquilano


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Sociedad Argentina de Andrología

Vuelta de Obligado 2490 - (1428)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: [5411] - 4866-1779
saa@saa.org.ar


Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados
 
Diseño EASYweb Servicios